Este miércoles, distintos movimientos sociales y cordobeses marcharon en el centro de la ciudad, por la campaña nacional "Paren la mano, bajen los precios". La medida consistió en denunciar la responsabilidad que las compañías de supermercados poseen en el esquema del trazado de precios que empobrece a millones de personas, y a su vez solicitar la intervención de medidas de estado.

Las movilizaciones no sólo tuvieron lugar en Córdoba, sino que también se desarrollaron en 20 provincias del país. 

En Buenos Aires, se llevaron a cabo manifestaciones en 100 supermercados de la provincia, para señalar “a los grandes ganadores de este modelo económico”. El epicentro fue en el Carrefour de Avellaneda, y luego de las 12, se realiza una manifestación en el Obeslico desde donde se marchará hasta la COPAL.

Marcela, una de las manifestantes que se hizo presente en la movilización en Córdoba señaló: "La suba de precios es algo que afecta directamente la vida cotidiana de todos. El estado y los gobiernos son los responsables y tienen que tomar medidas para bajar estos precios".

"No sólo es la inflación, ni el aumento del dólar sino es el señalamiento a los grandes monopolios y empresas que manejan la economía del país y que fijan los precios en todos los alimentos. Vamos a llevar notas al Ministerio de Finanzas y Cámaras de Comercios en todo el país", añadió Marcela.