La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) anunció que buscará ampliar el predio de entrenamiento de Piedra Blanca con el objetivo de ampliar su vida útil.

"El intendente Llaryora nos pidió algún plan que nos genere certeza porque en agosto de 2021 el predio va a terminar su vida útil", dijo el presidente de la entidad, Julio Bañuelos, en diálogo con el programa Es por Acá de radio Universidad.

La ampliación estaría ubicada al sur del predio y ocupa una extensión de 43 hectáreas y se ubican dentro de ejido urbano de la ciudad de Córdoba. Este lunes, el Concejo Deliberante de Córdoba declaró los terrenos como de utilidad pública y sujetos a una futura expropiación.

Bañuelos afirmó que la expropiación se realizará una vez que la Secretaría de Ambiente de la provincia realice todos los análisis pertinentes a la zona.

Esta medida busca extender la vida útil del predio al menos 7 años. 

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia debe expedirse sobre el complejo que Cormecor tiene planeado en Villa Parque Santa Ana y que fue suspendido debido al reclamo de los vecinos.

Julio Bañuelos - Presidente De Cormecor - Es por Acá