El caso positivo de coronavirus ​de un médico obstetra puso en alerta a la Clínica Pueyrredón, ya que el profesional estuvo trabajando durante las últimas semanas, lapso en el cuál atendió a más de 50 pacientes embarazadas.

Tras confirmarse el caso positivo del médico de 62 años, la institución convocó a esas mujeres para notificarlas y se decidió ponerlas a todas en aislamiento obligatorio, al menos, hasta que se conozcan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidas.

El médico, fue sometido a un test por Covid-19 la semana pasada y este lunes se confirmó que está infectado.

Tras la confirmación del positivo del obstetra, la institución le realizó el hisopado al resto del personal médico de la clínica y los resultados arrojaron que uno de los 38 estudiados también se contagió del virus. Por esa razón, también fueron contactados los pacientes de dicho profesional, cuya identidad no fue revelada, siguiendo un estricto protocolo.

“Desde la declaración de la pandemia hemos tomado todas las medidas de precaución, utilizando los elementos de protección para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria, tanto en consultorios externos, internaciones, guardia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, y demás departamentos”, aseguró la Clínica mediante un comunicado.