Se trata de un contingente de 29 estudiantes que regresaron este miércoles a la ciudad de Rio Tercero entre los que se detectó al menos un caso positivo y se aguarda la llegada de todo el grupo para poder testearlos y aislarlos preventivamente para evitar nuevos contagios.

Hemos estado en contacto permanente con el contingente de estudiantes que están regresando a la ciudad de Rio tercero al enterarnos de que hay casos positivos de coronavirus ante el temor y la preocupación de que esto se pueda convertir en un contagio masivo entre los jóvenes y sus familiares”, le dijo Miguel Canuto, secretario de Seguridad de Rio Tercero a la Crónica Matinal de Canal 10.

En ese sentido, Canuto adelantó que se ha montado un dispositivo con el área se Seguridad y Salud para testear a todos los alumnos y luego ver a donde alojarlos.

“En principio creemos que irán a sus domicilios, pero lo estamos analizando porque hay que actuar de manera inmediata con sus contactos estrechos y para evitar poner en riesgo a la comunidad en general”, indicó el funcionario.

Además, Canuto detalló que muchos familiares han preparado lugares especiales para alojar a los estudiantes durante un aislamiento preventivo en algunos casos en grupos de dos o tres personas, para evitar que tomen contacto directo con sus familiares entre los que pueda haber personas de riesgo.

“Hasta ahora tenemos un caso positivo, que lamentablemente se trata de un joven que tiene a su mamá internada en grave estado y al que su padre fue a buscar hasta Bariloche y al cumplir el protocolo de testeo se detecta que es positivo y eso enciende las alarmas para el resto del grupo”, finalizó Canuto.