Dos gorilas del zoológico de San Diego, ubicado al sur de California, dieron positivo de coronavirus y fueron puestos en cuarentena, en el primer caso conocido de transmisión de Covid-19 en estos animales mamíferos.

Según dieron a conocer desde el establecimiento norteamericano, los casos fueron confirmados pese a que aún se está investigando la fuente de la infección.

Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19" y un tercero con síntomas, informó este martes el gobernador de California, Gavin Newsom.

Por su parte, Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, explicó que los animales tienen “un poco de congestión y tos, pero están bien. Los miembros del grupo permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo".

 

San Diego Zoo Safari Park on Twitter

 

Como el Zoológico de San Diego se encuentra cerrado al público por la pandemia que azota a Estados Unidos, sospechan que los gorilas podrían haber sido infectados por un empleado asintomático.

Se trata del primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria, indicaron desde el establecimiento mediante un comunicado.

Fuente: www.telam.com.ar