La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) decidió colaborar en estos momentos de lucha contra la pandemia del Coronavirus, y comunicó que dará apoyo al Ejército, poniendo a disposición maquinarias, personal y logística.

Así quedó establecido en el marco de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la que participaron funcionarios de Vialidad de la provincia y de representantes del Ejército.

Según se difundió, el Ejército solicitó el apoyo de todo el sistema de consorcios camineros para brindar asistencia en distintos lugares de la provincia que así lo requieran. Básicamente, esto se traduce en el aporte de maquinarias, mano de obra frente a posibles casos de corte o apertura de caminos, transporte de agua, alimentos, o cualquier tipo de asistencia que se solicite, en las distintas poblaciones que resulten afectadas por el Covid-19.

El acuerdo es encabezado por el presidente de Vialidad, Martín Gutiérrez, y el Coronel del ejército Sergio Jurczyszyn, además de Antonio Picca, presidente de la ACCPC y los presidentes de las regionales. "La labor solidaria de los consorcios camineros va más allá de los caminos rurales. Se ha puesto el sistema a disposición de toda la sociedad en un contexto donde la solidaridad y la colaboración, valores fundamentales del sistema consorcista, deben ser preponderantes", destacaron.