Desde la llegada de la pandemia por el coronavirus y como manera de canalizar y ordenar la atención telefónica, la Provincia dispuso de dos líneas telefónicas: una para consultas del orden médico y cotidiano sobre la enfermedad; la otra para denunciar violaciones a la cuarentena.

Sin embargo, se ha dado un fenómeno, asociado probablemente al nivel de inquietud que generan estos contextos, que por ejemplo muestra, mor ahora sin estadística oficial, que hay un gran número de llamados que recibe el Ministerio Público Fiscal, donde funciona una fiscalía especial, que no están asociadas a cuestiones legales o penales, cuando para eso es el número telefónico.

Por eso, aprovechamos la presente publicación para repasar los dos teléfonos disponibles en el marco de la pandemia del coronavirus, a nivel provincial, y para qué está destinado cada uno:

Coronavirus: denuncias y consultas, por dos 0800 diferentes

0800 122 1444

A CARGO DE SALUD DE LA PROVINCIA

-Reciben consultas de la enfermedad

-Brindan información respecto de síntomas

-Derivan al sistema sanitario de ser necesario

0800 888 0054

A CARGO DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

-Destinado a denuncias por incumplimiento de la cuarentena

-Permite el contacto con la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria

-También está disponible la denuncia online en www.mpfcordoba.gob.ar