Tras confirmarse el contagio de una persona, autoridades del poder Judicial de Córdoba dispusieron desinfectar todas las dependencias de espacios comunes del Edificio de Tribunales 1 de la ciudad de Córdoba.

El caso positivo se confirmó el martes pasado y corresponde a una mujer que se se desempeña en un juzgado de conciliación que funciona en ese edificio, por lo que “se activó el protocolo sanitario y se aisló al todo el grupo que trabajó con la mujer que se consideraron contactos estrechos.

Las autoridades del gremio de judiciales, están controlando que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

“Nos comunicaron que se están desinfectando los espacios comunes del edificio tal como lo habíamos solicitado, pero de todos modos estamos recorriendo las instalaciones para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. Sobre todo, nos está preocupando la cantidad de ciudadanos, letrados y letradas que permanecen en el edificio porque ingresan con turnos de una hora pero permanecen en el edificio y con el paso de las horas de la mañana se desdibuja el tope de 90 persona que marca el protocolo y al mediodía tenemos mucha más gente adentro”, le dijo Adrián Balán, secretario adjunto del gremio, a Radio Universidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protocolo y empleados aislados tras caso positivo de Covid-19 en Tribunales I