A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de La Pampa resolvió imponer nuevas restricciones como consecuencia del fuerte incremento de casos positivos de Covid-19 en el territorio.

La provincia pampena se suma al pronunciamiento de este tipo de medidas, luego de conocerse la disposición de "alarma sanitaria" ayer en Chaco, comunicada por el gobernador Jorge Capitanich.

Disponen la “alarma sanitaria” y restricciones en Chaco tras el incremento de casos

Las medidas, que comenzaron a regir desde este martes a las 00 horas y se extenderán hasta el próximo lunes 18 de enero, tienen por objetivo frenar la curva de contagios. Además desde el comunicado indicaron: "Esta decisión obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia".

Las restricciones dispuestas

- Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas con excepción de trabajadores esenciales.

- Se extiende la suspensión de los encuentros sociales.

- Todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

Además desde el gobierno provincial decidieron la habilitación nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 camas.

Las cifras

La Pampa ya superó las 150 muertes desde el inicio de la pandemia. Mientras que los casos activos llegaron al pico de 2.829. Además, hay 13.106 personas aisladas en toda la provincia y 106 pacientes internados.

De ese total, 27 están en General Pico -20 en modulares y 7 en terapia intensiva- y otros 48 en el CEAR y ls modulares de Santa Rosa: 17 en clínica médica, 14 en terapia intensiva y 17 en modulares. También hay otras 8 personas internadas en el Hospital Evita.