En medio de la crisis sanitaria mundial causada por el avance de los casos de contagio con el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la tasa de mortalidad del COVID-19 es de un 3,4%, cuando hasta ayer se creía que sólo llegaba al 2,3% de los casos.

“A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto”, dijo el Director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra.

Si se tiene en cuenta que la propia OMS indica que la tasa de mortalidad de las gripes estacionales generalmente son menores al 1% de los infectados, se toma dimensión del grado de peligrosidad del coronavirus.

Los contagiados en cifras

Ayer el organismo internacional informó que oficialmente se registran 90.870 casos confirmados en todo el mundo, de los cuales 1.922 se ratificaron durante las últimas 24 horas. El 80% de estos últimos se concentran en Italia, Irán y Corea del Norte donde el brote es más severo.

En China, que es donde se registraron los primeros casos, los contagios llegan a 80.304. Aunque en las últimas horas sólo hubo 130 nuevos contagios, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero.-