Parte de la sociedad no cumple con la norma "Quedate en casa", que hace alusión a mantener la distancia para prevenir el contagio masivo del virus Covid-19.

Este lunes, una larga fila de 2 km de vehículos esperaba el ingreso a la localidad balnearia de Monte Hermoso, luego de que el Gobierno suspendiera las clases en los establecimientos educativos y autorizara el trabajo a distancia, el intendente de esta ciudad.

Desde la localidad, debieron instalar puestos de control en el acceso a la ciudad para revisar a cada persona que quería ingresar a la misma.

Personal de tránsito urbano y de salud de Monte Hermoso hicieron los controles, en el que los visitantes debieron responder un cuestionario y luego firmarlo, como una declaración jurada. Se los inquirió acerca de si procedían de algún país en riesgo o si presentaban alguna sintomatología relacionada con el Covid-19. Se les pidió también información acerca del lugar dónde pensaban alojarse.

El Intentendente municipal, Alejandro Dichiara, lamentó la gran cantidad de autos que entraron estos últimos días al distrito.

“Hay mucha gente que no entiende de la importancia de quedarse en su casa, se piensa que está de vacaciones y va a querer irse seguramente a Mar del Plata, a Pinamar, a cualquier destino turístico, y nosotros tenemos que ser lo suficientemente responsables para decirles que no tienen que venir”, explicó en diálogo con TN.

“Lo que tratamos de hacer es concientizar a la gente y salvaguardar a la población de Monte Hermoso de cualquier contagio que pudiera venir de afuera. Hicieron una cola muy importante de vehículos hoy, de más de 5 kilómetros, ingresaron cerca de 900 vehículos. Es tres veces más de lo que ingresan habitualmente en esta época del año”, precisó al respecto.

El mandatario aseguró también que “hasta ahora no se han detectados casos (de infectados) en la región”.