El gobernador Juan Schiaretti recorrió esta mañana el Centro de Vacunación Covid-19 de la ciudad de Córdoba ubicado en el predio de Feriar, junto al ministro de Salud Diego Cardozo.

Desde este martes a las 8 de la mañana, allí se iniciará la primera etapa del plan de Vacunación provincial contra el Covid-19, que se extenderá entre el 29 de diciembre y el 2 de enero para el personal de los equipos de salud más expuestos.

En declaraciones a la prensa, Schiaretti aseguró que esta “convencido de la la eficacia y seguridad” de la vacuna rusa Sputnik V, porque “ya está demostrada” y adelantó que él se vacunará “cunado corresponda” aludiendo a la autorización que aún falta para que la vacuna pueda ser aplicada en personas mayores de 60 años.

Las instalaciones del Centro de Convenciones fueron adaptadas y en el lugar se prevé inmunizar a unos 7.000 efectores de salud que trabajan equipos de guardia y de áreas críticas o terapias intensivas en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, la dinámica de la vacunación se organizará en células de acuerdo a los siguientes pasos:

1) Recepción – donde se confirma el turno y se realiza el triage.

2) Vacunación - se aplica la vacuna y se completa el carnet.

3) Registro - se registra la aplicación en el sistema informático provincial y se asigna un turno para la segunda dosis.

Las células también tendrán personal abocado a hacer cumplir los protocolos y medidas sanitarias, y personas a cargo del control y conservación de la las vacunas en los freezers, además de supervisores y un coordinador general.

Además, las instalaciones contarán con una sala de primeros auxilios por cualquier eventualidad, conectividad para realizar los registros en los sistemas provincial y nacional y está equipado con grupos electrógenos.

A su vez, en el interior de Córdoba se realizará la primera etapa de la vacunación en los 24 vacunatorios de los hospitales de referencia provincial.