Un hombre que trabaja como enfermero, su bebé de sólo 40 días de vida y una compañera de trabajo dieron positivo de coronavirus en la ciudad de Leones, en el sudeste provincial.

El trabajador de la Salud es empleado del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, por lo que las autoridades del Centro de Salud activaron el protocolo pertinente para testear al resto de los trabajadores que podrían haber estado en contacto con el hombre contagiado.

Las autoridades del Hospital aseguraron en declaraciones a medios locales que realizarán los testeos correspondientes en busca del nexo epidemiológico del paciente contagiado y su familia.

Tanto el paciente como su compañera de trabajo fueron aislados inmediatamente mientras que el bebé de ambos, de 40 días de vida fue trasladado hasta el Hospital de Niños de Córdoba para ser tratado allí.

"Es personal del hospital pero eso no quiere decir que se haya contagiado acá. Puede haber tenido una reunión social o familiar", indicó el titular del centro médico, Eduardo Foresi, al canal TRU.

Desde la Municipalidad de Leones difundieron un comunicado en el que confirman la noticia y aseguran que los tres casos ya fueon aislados.

"Esta mañana recibimos los resultados de los 12 hisopados realizados ayer a los contactos estrechos del paciente positivo de coronavirus. Al respecto, 10 análisis han arrojado resultados negativos y 2 positivos que corresponden a un familiar directo menor de edad y a una compañera de trabajo, también personal de salud, del enfermero de nuestra ciudad. En total la ciudad cuenta con 3 casos de coronavirus confirmados", asegura el escrito.

"Desde el Hospital Municipal “San Roque” tomamos y mantenemos contacto con los vecinos afectados y se practicarán nuevos hisopados a vecinos que tuvieron contactos con los últimos resultados positivos", indican además.