Un hombre de 71 años que había viajado recientemente a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la ciudad de Mar del Plata, murió esta mañana.

De este modo, se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en el país, de acuerdo a lo confirmado por el Gobierno de Buenos Aires.

El paciente había arribado el pasado 9 de marzo desde España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios.

El día de su internación, el hombre se dirigió de manera directa desde el aeropuerto de Ezeiza a la clínica 25 de Mayo en un ómnibus, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vehículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.