El aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio argentino es alarmante. 

Para Eduardo López, infectólogo del comité asesor del Gobierno nacional "el pico está llegando", explicando que puede darse entre fin de julio y comienzos del mes de agosto. 

Lamentó que "la cuarentena no se haya cumplido como uno quisiera que se cumpliera". Hizo mención a que la gente debe salir a trabajar pero por otro lado, se han dado "reuniones clandestinas en ambientes cerrados donde la diseminación de la enfermedad es mucho más fácil".

El médico aclaró, en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, que algunos de los casos de los últimos días son "de arrastre" porque durante el fin de semana el sistema no funcionó con normalidad. 

Eduardo López - AM 580 / Pensavalle Informa by cba24n.com.ar

"No creo que estén dadas las condiciones para volver a una fase dura, como fue la primera y que la gente acate", consideró López haciendo hincapié a que "hay que seguir apelando a la responsabilidad individual" y que la ciudadanía reflexione.

"Creo que le han perdido un poco de respeto al virus", expresó.

El infectólogo manifestó su temor: "Tengo miedo que el número sostenido, en este camino hacia el pico, sea muy largo", concluyó.

Enfatizó en las medidas de prevención, como distanciamiento social, uso de barbijo, evitar reuniones y aglomeraciones. "El lugar donde se aglomeró, aparecieron casos", dijo.