El Ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana del miércoles 58 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.910 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 261 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1 por ciento sobre los casos confirmados.

Además, remarcaron que son más de 3 mil los pacientes que requieren cuidados intensivos por la enfermedad.

En el primer reporte oficial del miércoles se indicó, además, que fueron 11.892 los positivos de Covid-19 que se informaron ayer en la Argentina y 577.338 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.043.

El 59 por ciento de los nuevos reportados corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 11,6 por ciento a Santa Fe, y 7,7 por ciento a Mendoza.

En tanto, 448.263 personas fueron dadas de alta por recuperarse de la enfermedad, lo que representa el 77,64 por ciento del total de casos confirmados desde marzo pasado.

"Cuando vemos la incidencia de cada jurisdicción, la Ciudad de Buenos Aires es la que continúa con la incidencia acumulada más alta, 3.669 casos por 100 mil habitantes, la sigue el AMBA con 2.557, la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires con 2.306", detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar esta mañana el reporte diario del Ministerio de Salud.

En tanto, un total de 3.049 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país y la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia es de "casi 60 por ciento", mientras que en el AMBA llega al 68,1 por ciento.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46 por ciento a nivel nacional, 32,2 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y en 45,3 por ciento en la provincia de Buenos Aires, agregó.

"Tenemos equipos trabajando con las jurisdicciones en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Jujuy, en Salta y en el día de hoy, hay equipo de epidemiología trabajando en Córdoba, en la ciudad de Río Cuarto, también en Río Negro y en Neuquén y así seguiremos trabajando con cada provincia que lo necesite", señaló la funcionaria.

Río Cuarto: tras casi 200 casos el martes, llega un equipo de Salud de la Nación

 

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 31 varones y 27 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires, con 49; la ciudad de Buenos Aires, con 2; y Santa Fe, con 3.

El martes fueron realizados 25.791 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.628.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.881,7 muestras por millón de habitantes.