La pandemia del coronavirus despierta lo mejor y lo peor de nosotros como individuos y como sociedad.

En este contexto, se destacan las acciones solidarias y desinteresadas de miles de ciudadanos cordobeses con aquellas personas que padecen la falta de trabajo y alimentos en este aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Ver: Escuelas técnicas solidarias: producen máscaras de protección con impresoras 3D

Por ello, todo comenzó con una iniciativa de Gonzalo Fernández, propietario del local comercial Señora Tarta de barrio General Paz, que involucró al Centro Vecinal Juniors para promover la campaña "Canasta solidaria".

Señora Tarta

Consiste en la recolección de donaciones de alimentos no perecederos. Luego, serán entregados "a quienes más lo necesitan".

Ver: Coronavirus en Argentina: aplicación promueve la ayuda solidaria entre vecinos

Se busca la ayuda solidaria "puerta a puerta", de manera coordinada con Gonzalo al 3512342653, y él pasa a buscar la mercadería por los domicilios para evitar las aglomeraciones de personas para hacer donaciones.

Irene De la Fuente, secretaria del centro vecinal, destacó la iniciativa porque "hay muchas personas que la están pasando mal".

"Gonzalo retira a domicilio para que la gente no se mueva de su casa. La idea es fomentar la participación de los vecinos", dijo. 

"En cada bolsa de donaciones se entregará un barbijo", recalcó Gonzalo al móvil en vivo de Crónica Matinal de Canal 10.