La Municipalidad de Córdoba dispuso que desde este jueves, en los colectivos urbanos se podrán utilizar todos los asientos.

Hasta el momento el municipio había establecido fraccionar la disponibilidad de asientos de los colectivos, es decir, sólo una persona por asiento para evitar el contagio de coronavirus. De esta manera en muchas paradas se repetía la escena de gente esperando frente a ómnibus que no frenaban en sus paradas habituales.

En diálogo con el móvil de la Crónica Matinal de Canal 10, el inspector de la empresa ERSA, mostró el protocolo de higienización que se lleva a cabo antes de que cada coche salga desde punta de línea.

"Cada coche que llega a la punta de línea es limpiado con alcohol, con agua y lavandina, todos los caños y asientos para que el coche salga en condiciones y desinfectado", contó.

La normativa de la municipalidad es que la gente debe transportarse sentada únicamente, no puede viajar nadie parado y todas las personas que suban tienen que tener barbijo. 

En el caso de que una persona viaje parada, la responsabilidad es del chofer y el municipio puede sancionar a la empresa.

Si un pasajero nota que el chofer de colectivo sube gente con el coche colmado, puede denunciar llamando a la empresa con el número de coche y la hora, informó el inspector.

En cuanto a las frecuencias, la empresa de transporte Ersa, puso refuerzos:

"Veinticinco unidades en las líneas troncales y estamos andando 10, 15 minutos en la hora pico de 6 a 8.30 hs", detalló.