Los hisopados realizados a unos 30 trabajadores del Sanatorio Parque, contactos estrechos de un caso positivo de coronavirus, dieron negativo según los resultados que se conocieron en la mañana del viernes.

Las alarmas se habían disparado porque uno de los enfermeros que trabaja en el nosocomio, que además cumple tareas en el Hospital Rawson, había dado positivo para Covid-19 en un test realizado el pasado miércoles.

Al día siguiente se realizaron las pruebas a unas 30 personas en el sanatorio ubicado en el barrio San Vicente, luego de que se montara un operativo allí por el riesgo de que el caso hubiera provocado algún tipo de contagio.

El doctor Luis Porporatto, director de la clínica, dijo a Canal 10 que "hasta ahora, todos los testeos hechos fueron negativos. A partir del caso, avisamos a Epidemiología de la Provincia y ahí se activó todo el protocolo de acción".

"Queremos llevar tranquilidad sobre todo a los pacientes que han concurrido al sanatorio y a los familiares de los pacientes que están en el sanatorio", remarcó en diálogo con Crónica matinal

El sanatorio se encuentra parcialmente cerrado, se suspendieron las cirugías programadas y los consultorios externos hasta que el COE vuelva a autorizar la apertura, que en un principio sería el próximo lunes. Las internaciones y las guardias y siguen abiertas. "Estamos con atención acotada hasta que se termine de hacer el estudio epidemiológico", explicó Porporatto.