A nivel país, el impacto de la variante Delta aparece aún reducido a poco más de quinientas personas contagiadas de manera oficial.

De ese total, en la provincia de Córdoba son 190. A este registro se llegó con la confirmación de otros cinco casos este domingo. Todos, eso sí, están "relacionados a casos confirmados anteriormente".

Ver: Variante Delta: buscan determinar cómo se contagiaron 9 cordobeses

El 29 de julio fue la fecha en la que el Ministerio de Salud informó la primera persona contagiada, además de realizar una denuncia penal. El hombre, de 62 años y que no estaba vacunado, había estado en Perú y "arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021".

Una semana después, cuando el test "para el alta" dio positivo, el Laboratorio Central confirmó que se trataba de la, por ese entonces, novedosa variante.

Se confirmó que el hombre no había guardado el aislamiento obligatorio y por eso "se detectaron 14 positivos en familiares".

Finalmente, el 'caso índice' falleció el 22 de agosto, cuando el listado de este tipo de casos ya eran 70. Ya se habían notificado viajeros que llegaron desde Japón y Estados Unidos.

Además, por ese tiempo también falleció una mujer de 38 años, que había sido contacto estrecho y tampoco había sido inoculada contra el coronavirus.

VerSegunda muerte en Córdoba por la variante Delta

El camino de la provincia, en medio de una marcada disminución del impacto de la pandemia, va hacia los dos centenares.