El coronavirus llegó a las 165.000 víctimas sobre casi 2.400.000 casos positivos registrados. Un aumento progresivo se había observado desde sus inicios, en donde la tasa de letalidad había mostrado un ascenso sistemático en todo los continentes, pero con mayor avance en Europa y en el país de Estados Unidos.

Tomando un fragmento de partida, desde el 15 de abril, la cifra pasó del 6,46% al 6,875% cifra total obtenida el sábado 18 de abril, es decir un 0,4%.

Este domingo la curva tuvo una mínima caída al 6,873% en relación a la mortalidad del virus en todo el mundo. Esta cifra es obtenida en relación a la cantidad total de víctimas fatales de la pandemia sobre el total de contagios alrededor del planeta.

Si bien esto no refleja que se garantice que continúe esta tendencia, es un dato atípico, dado a que nunca había ocurrido.

Aquí podés observar los datos y las cifras de la curva de mortalidad del COVID-19, los últimos 30 días (desde el 21 de marzo al 19 de abril de 2020). El gráfico se elaboró según fuentes propias en base a datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud.