La Real Academia Española (RAE) anunció la incorporación de nuevos términos en su diccionario.

La mayoría de las entradas incorporadas corresponden a palabras surgidas en la pandemia o al cambio digital. La revisión de este año incluyó 2557 novedades que se sumaron al Diccionario de la Real Academia Española, tales como artículos, enmiendas y adiciones en términos que quedaron obsoletos o era necesario modificarlos conceptual u ortográficamente

Entre los términos popularizados en pandemia se encuentran: "coronavirus", "desescalada", "cuarentenar", "desconfinar" o "COVID". A su vez, la entrada de COVID aclara que se puede utilizar tanto el artículo femenino como masculinp (la/el COVID).

Del mundo digital, se incorporan "trol" y "trolear" en referencia a la publicación de "mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien", así como también se habla de "emoticon" y "emoji", ésta última definida como "pequeña imagen o icono digital que se usa en las comunicaciones electrónicas para representar una emoción, un objeto, una idea, etc".

Se incorporan también términos vinculados a la política, tales como "fascistoide" que "tiende al fascismo o al autoritarismo"; se añade "izquierdizar" como "hacer que alguien o algo pase a tener posturas ideológicas de izquierdas o que tienda a ellas"; y hay una enmienda a la acepción "anticapitalismo" entendido como "movimiento o ideología de rechazo al capitalismo".