Los indicadores hablan posiblemente del peor día desde el inicio de la pandemia en tierras cordobesas.

El reporte de este miércoles del Ministerio de Salud arrojó datos récord en casi todos sus aspectos. Por caso, el número de casos positivos, que con la actualización de registros demorados de varias localidades se elevó hasta los 4.484. Fueron más de cuatro mil quinientos contabilizando los residentes en otros distritos pero con domicilio legal en la provincia.

Pero en medio de la peor crisis generada por el coronavirus, la mayor preocupación es el crecimiento de la demanda en la ocupación de camas críticas Covid. Sólo este miércoles hubo 117 contagiados que debieron ser internados.

En ese sentido, por primera vez en Córdoba el número superó los dos mil pacientes (son 2.005), siendo el 60,7% del total. Sin que haya registros del resto de las patologías, las 3.303 que dispone la Provincia se encuentran en tensión.

A su vez, también se incrementó fuertemente la cantidad de personas infectadas que necesitaron el respirador. Fueron 37 en tan sólo un día, contabilizando 307 con esta patología.