Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia presentaron este miércoles un nuevo informe semanal en cuanto a los datos de la pandemia por coronavirus.

Y la certeza es que, desde el sábado 20 al 27 de febrero, los números fueron en alza. Por un lado el Ro (índice de reproducción contagios), que marcó el 1,08 en "el interior" del territorio, y 1,06 en la ciudad de Córdoba.

También creció el tiempo de duplicación de casos, marcado en 203 días.

"Y el tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un leve incremento en comparación al reporte anterior", marcó el informe: "Al terminar la semana 8, había 490 personas internadas, lo que representa un 20,4%" del total de camas Covid.

Con los datos del mes pasado completos, se remarcó que el número de víctimas fatales de febrero representa el 4% del total. ¿Los más elevados? Octubre y noviembre, con 38 y 25 por ciento de las muertes, respectivamente.

Incidencia

El reporte dejó en claro que 242 localidades sostenían casos activos, un 56,66% del total.

Se agregó: "Un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales".

Las autoridades consideran que el dato de los positivos sobre los que no se conoce cómo se contagiaron, el 24%, representa un "bajo índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria".

En la ciudad capital aparecen las zonas con "mayor tasa de incidencia". Los barrios Guiñazú, Villa Unión, General Paz y Poeta Lugones tienen, en tal sentido, "la mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población".