El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó la Situación Epidemiológica correspondiente a la semana número 11 del 2021, la 63 desde que comenzó la pandemia.

Allí admiten que los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve incremento en relación al último reporte y que el cierre de la semana (el sábado 20 de marzo) registró 173.021 casos confirmados de coronavirus en la provincia.

Uno de los principales temas a tener en cuenta es la llegada de las nuevas cepas registradas en Manaos y el Reino Unido. Al respecto, Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: “En esta última semana el dato más relevante fue la detección de nuevas variantes a partir de viajeros (que regresaron de otros países)".

Y añadió: "Por eso insistimos en la importancia de mantener el aislamiento al regresar de un viaje, sobre todo desde el exterior, donde están circulando estas cepas de importancia en salud pública".

Por otro lado, el informe indica que, en la ciudad de Córdoba, son los barrios Jardín, General Paz, Güemes y Nueva Córdoba los que cuentan con mayor tasa de incidencia. Esto quiere decir mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dichas zonas.