El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó este miércoles, como es habitual, el informe de la Situación Epidemiológica de la semana 31 de 2021 por Covid-19, la número 83 desde el inicio de la pandemia.

Según precisaron desde el ministerio, los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran "una situación estable en relación al último reporte".

Hasta el pasado sábado 7 de agosto, había 483.380 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 14.476 casos continúan activos (5.787 en la Capital y 8.689 en el interior).

Por su parte, el RO, número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, finalizó la semana 31 con 0,97. El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores que se tienen en cuenta, es de 215 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 31 presentaba 1.043 personas internadas, lo que representa un 29,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Un indicador que llama la atención es que los barrios Nueva Córdoba, Alberdi, Alto Alberdi y Centro de la ciudad de Córdoba son los que cuentan con mayor tasa de incidencia. O sea, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población.