En una semana intensa de reuniones entre intendentes y ministros de la gestión provincial, ha trascendido que el gobierno de Córdoba anunciaría nuevas restricciones en la tarde del próximo viernes.

La intención del ejecutivo provincial, con Juan Schiaretti ya retornado a sus funciones en el Centro Cívico, es implementar medidas estrictas pero con cierto margen, segmentadas, contemplando las actividades comerciales y productivas.

CASOS 10 DÁS

El recorte que parte desde el 23 de mayo, con 3.190 casos registrados esa jornada, muestra un desarrollo por encima de ese piso, con excepción del 24 de mayo (2.776). Luego de tres días consecutivos con más de 4.500 casos, el 1 de junio Córdoba marcó una nueva cifra y perforó el techo de los 5.000.

Promedio de casos: Córdoba supera a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tensión en el sistema hospitalario. Cerca de alcanzar el 80% de ocupación de camas Covid, el ministerio de Salud de la Provincia y los prestadores privados de la ciudad de Córdoba llegaron a un principio de acuerdo para centralizar la derivación de pacientes. En solo 24 horas la ocupación de camas pasó del 73% al 76,1%.

MUERTES 10 DÍAS

Los días 27 y 28 del mes de mayo se registraron las cargas con mayor cantidad de muertes de la serie. El 1 de junio la cifra de fallecidos cada 24 horas llegó a 42. El promedio de muertes, de este recorte de diez días, es de 23.

MUERTES PROMEDIO

¿Controles estrictos?

Desde esta noche, Córdoba profundiza los controles: es obligatoria la App Cuidar.

La Provincia ratificó la exigencia del Certificado de Circulación para quienes se movilicen en auto particular o en transporte público, de 20 a 6. Durante el día, hasta el momento, la circulación es libre. 

Córdoba trabaja en las nuevas restricciones que se anunciarían este viernes, teniendo en cuenta que en las próximas horas la ocupación de camas críticas podría superar el 80%, límite marcado por el ministro de salud Cardozo para endurecer medidas y controles.