El misterio de "Nahuelito", hace referencia una criatura gigantesca que viviría en las frías y profundas aguas de lago Nahuel Huapi, sigue sumando testigos.

La periodista Melisa Reinhold, de Villa La Angostura, publicó una fotografía haciendo alusión al tema y contó a Diario Andino que estaba con su novio en una playa del lago cuando sintieron "primero un ruido de oleaje llamativo, sin que hubiera embarcaciones cercanas", y luego apareció una especie de "cabeza" que surcaba las aguas, dando la impresión por la magnitud del movimiento de las aguas de gran tamaño.

"Dicen que es grande, que es gigante. Un monstruo milenario que habita en las aguas profundas de deshielo. Nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces (y sólo a veces) se muestra cuando hay poca gente atenta mirando al lago. Y aunque durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe de que el Nahuelito existe", contó Melisa en redes, destacando "fui a una playa con mi novio, muy alejados de todo. Ya era el atardecer y estábamos solos en la costa. Por eso, cuando el ruido del agua moverse sonó, instintivamente miramos hacia el lugar. El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente de gran alcance y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi. Fueron segundos, acaso diez, pero que quedaron inmortalizados en la fotografía de un ser casi invisible".

Hace unos días, unos jóvenes en misma zona de Puerto Elma habían registrado en un video al presunto "monstruo del Nahuel Huapi", por lo que aumentarn las especulaciones sobre el tema, y ahora la foto de Reinhold apuntala esa teoría de que "algo grande anda nadando por esa zona". 

"Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro, de un pez con fama de dinosaurio. Fue el Nahuelito, no hay más dudas", señaló la periodista.

 

Melisa Reinhold on Twitter