El panorama en buena parte de la provincia de Córdoba en el amanecer del jueves trae, a priori, el respiro de la baja en la temperatura.

Las precipitaciones en el territorio, ocurridas durante la noche en zonas serranas, generaron la crecida en algunos ríos como el San José, a la altura de la localidad de San Clemente, que generó el corte del vado en la ruta F-271.

Lo mismo ocurre en el vado Las Brisas a la altura de San Antonio de Arredondo, donde el río San Antonio marcó un pico de crecida de dos metros.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, también informó un corte a la altura de Cabalango, y otro pico importante del río San Guillermo en Villa de Soto.

Anegaciones, sin consecuencias
Concha le confió al programa La Primera, de radio Universidad, que en la localidad de Morrison “cayeron cien milímetros en poco tiempo” y hubo “inconvenientes en algunas calles”, aunque la cuestión estaría solucionada con el paso de las horas y la salida del agua.

“Bomberos también trabajaron un buen tiempo en Obispo Trejo, donde el ingreso de agua a cuatro viviendas trajo complicaciones. De todas formas, no hubo evacuados ni pérdidas importantes”, concluyó Concha.