En el día de ayer, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció que “si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta u$s100.000 sin pagar el Impuesto PAÍS”, a través de su cuenta twitter.

Las inmobiliarias y desarrolladoras celebraron la decisión del gobierno aunque reclamaron la implementación de nuevas líneas de créditos para así lograr reactivar el sector.

El beneficio se formalizó a través de una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se basó en el esquema que definió el Banco Central a fines del año pasado para permitir que los compradores que habían accedido a un crédito hipotecario, antes de la instalación del cepo, pudieran comprar hasta 100 mil dólares para concretar una operación inmobiliaria, siempre teniendo en cuenta que se debía tratar del primer hogar.

"En general la medida tiene una mirada positiva" expresó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina hoy en diálogo con Radio Universidad AM 580. "Hay mucha preocupación por el acceso a la vivienda y el acceso al hogar y creo que hay una tensino muy especial en la inmobiliaria en general" agregó.

Asimismo dijo que tratarán de tener una reunión con la ministra, en donde se intentará transferir sobre los instrumentos que han generado, no solo legales sino mecanismos que van a facilitar el acceso desde la construcción nueva desde el pozo e incluso a la construcción de vivienda usada.

"Acá lo importante sería la estabilización del dólar, reducción de la inflación y aumento del poder adquisitivo, con esos 3 parámetros, más el interés del estado de volver a generar la mínima de crédito es la forma en que nosotros consideramos de que volvería a activarse el mercado" señaló Bennazar.

"Lo que más nos impacta directamente al mercado inmobiliario, es la movilización del dólar" agregó.