La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió otra vez más la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida se oficializó hoy tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 5/2020 en la que se establece “la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de septiembre y octubre” del programa “Créditos Anses”.

La medida dispone además que, durante el periodo de prórroga, las personas que se encuentran alcanzadas “no podrán solicitar el otorgamiento” de nuevos beneficios.

Para el caso de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), el aplazamiento de estos cobros “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad”.

Por otra parte, la resolución indica que la moratoria y las sucesivas prórrogas se decidieron en función a la emergencia sanitaria que se declaró en el país producto del coronavirus “dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado”.

El Gobierno viene prorrogando el cobro de estas cuotas desde diciembre del año pasado de manera ininterrumpida tras la llegada de la pandemia de coronavirus al país.