Se cumple un año del crimen de Fernando Baez Sosa, el joven de 18 años que fue brutalmente golpeado y muerto por un grupo de rugbiers a la salida del boliche da del boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Su familia brindó este lunes una conferencia de prensa antes de ir al Cementerio de Recoleta, donde ratificaron el pedido de justicia y de prisión perpetua para los autores. 

"Deseamos que sea una condena ejemplar. Pensamos que debe ser perpetua. Queremos que cumplan con la ley y que no por buena conducta salgan a los cinco o diez años", sostuvo Graciela Baez, mamá de Fernando. 

También aprovechó para hablarle a los padres de los rugbiers implicados: "Háganse responsables de lo que ocurrió. La verdad es que sus hijos venían haciendo cosas y tapaban todo. No hubiera pasado lo que pasó si les hubieran puesto un freno". 

Por la muerte de Fernando fueron detenidos diez rugbiers.

Los imputados por  "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) fueron sobreseídos ya que para la justicia "no participaron del ataque".

En cuanto al avance de la causa, el juicio aun no tiene fecha de inicio. Sin embargo tras varios meses de recoleccion de pruebas, la fiscal Verónica Zamboni le presentó al juez David Mancinelli, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados.