Este martes, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, indicó que pedirán que se sume el agravante de “homicidio por placer” a la acusación que pesa contra los diez rugbiers detenidos por el hecho.

Esto podría concretarse en caso de que se confirme que uno de los acusados filmó el momento en que golpeaban a Fernando Báez. Fabián Amendola, miembro del equipo de Fernando Burlando, expresó que, de existir ese tipo de imágenes, es “muy probable que configure este agravante”.

​”Estamos evaluando si estos nuevos elementos alcanzan para imputar, además de lo que nosotros consideramos que debe ser imputado, que es la alevosía, una cuestión de placer. Porque el hecho del filmar el momento del homicidio y regodearse de esta situación y pasarlo a otras personas vinculadas a través de sus grupos de WhatsApp es muy probable que configure este agravante de homicidio por placer”, explicó Amendola a los medios.

Cabe recordar que por ahora los rugbiers están imputados por el delito de “homicidio premeditatado por el concurso de dos o más personas”.