Hace unos días destacábamos en Cba24n que Cristian Moyano, ex arquero que tuvo un paso por Instituto, se retiró del fútbol para dedicarse a la rehabilitación de los recuperados de coronavirus.

Ver más: El ex arquero de Instituto que dejó el fútbol para combatir el covid 19

Cristian estudió kinesiología mientras practicaba el deporte y hoy se dedica exclusivamente a eso. Así lo contó en la entrevista con Crónica Matinal de Canal 10:

"Yo quería seguir jugando al fútbol pero esto era una decisión que tenía en mi cabeza porque tenía otra labor que era la kinesiología para continuar una vez que dejara el fútbol y comenzar a trabajar con pacientes que habían tenido coronavirus para su rehabilitación fue lo que aceleró la decisión"

Además, el ex arquero señaló que la incertidumbre de la vuelta del fútbol fue un factor clave para tomar la decisión: "Esta propuesta de comenzar a trabajar en el Hospital Fernández apareció antes de mitad de año"

A su vez, destacó que en el Hospital Fernández cuentan con "un equipo transdisciplinario, donde además de kinesiólogos y kinesiólogas también contamos con psicología, nutrición, asistencia social y fonoaudiología".

Moyano dijo que las autoridades de la institución están felices con la labor que el equipo realiza: "Hace un tiempo nos felicitaron por el trabajo que venimos haciendo, esto parece que va a seguir para rato y ojalá sigamos trabajando de la misma manera"

Por otro lado, se refirió específicamente al trabajo que él realiza: "Yo en este momento estoy trabajando en el área motora, lo que es la movilidad, fuerza y coordinación del paciente". Además, destacó que en terapia intensiva hay kinesiólogos manejando el área respiratoria para pacientes en tratamiento.

Por todos estos motivos, el ex arquero de Instituto señaló la importancia que está tomando la profeción: "Al kinesiólogo mucho no se lo nombraba en la terapia intensiva y esto hace que tenga una importancia en este momento tan difícil para la salud".