Tanto a nivel nacional como provincial, si una profesión se sintió perjudicada en medio de la pandemia, fueron los psicólogos.

Fundamentalmente, por quedar al margen de la característica de esencial que se le otorgó a una "primera línea" de trabajadores a partir de la cuarentena.

Y la cuestión se presentó a pesar del incremento de los inconvenientes personales que generó la cuarentena en el país, y por ende la ampliación de la demanda de atención.

En las últimas horas, desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba se valoró que en la última reunión de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias (Fepuc), se haya planteado la situación ante el Ministerio de Salud provincial.

Los reclamos de los profesionales del área no eran pocos, ya que al completar el proceso de inscripción para la vacunación figuraban como "No prioritario".

Según se dio a conocer, después de los primeros intercambios ahora cuentan con la definición de "Prioridad: Ciudadano". Para los trabajadores resulta "inequívoco", y deberían ingresar en la denominación "Prioridad: Profesional de la Salud".

Las respuestas de las autoridades del Gobierno se redujeron a marcar que aún restan inocular miles de los 66.300 integrantes de equipos de salud en el territorio.

Sin embargo, fueron esquivados dentro de los sectores prioritarios, que ya se inmunizaron.