Franky Zapata, el "hombre volador" logró cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su "Flyboard" luego de más de 6 meses de preparación y tras varios intentos fallidos.

De acuerdo a su equipo de colaboradores, Zapata despegó desde la playa de Sangatte, en el norte de Francia y aterrizó en la bahía de San Margaret, Gran Bretaña, sobrevolando el mar a unos 20 metros de altura parado sobre el artefacto volador.

El inventor le llevó seis meses prepararse para cumplir el desafío a bordo de su patineta equipada con un motor propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 kilómetros por hora, con una autonomía de diez minutos.

Debido a la distancia, Zapata tuvo que hacer obligatoriamente una parada en su trayecto, sobre un barco, para repostar en queroseno, que acumula en una mochila a su espalda.

"Todo salió bien, incluso lo más complicado que fue el abastecimiento. Mientras veía que Inglaterra que se iba acercando intenté disfrutar para no pensar en el dolor ¡las piernas me quemaban!", aseguró Zapata a la prensa después de aterrizar.