El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, confirmó por Cadena 3 que los casos que despertaron la inquietud son un hombre de 29 años, empleado del lugar que dio positivo. Fue confirmado de Covid-19 cuando concurrió al Hospital Tránsito Cáceres.

En ese marco y en al seguimiento epidemiológico tendiente a buscar el nexo, se pudo determinar el contacto con una clienta de 42 años que en su caso particular y sus tres familiares (dos hijos y pareja) dieron positivo a la enfermedad en el Hospital Misericordia.

Ledesma aclaró que en primer lugar se detectó el caso de esa familia para luego establecer el posible nexo epidemiológico con el trabajador del comercio, que se desempeña en un supermercado del lugar.

Es por ello que se dispuso un cordón sanitario restrictivo en ese sector de la ciudad de Córdoba que, con 50 agentes de la salud y seguridad, buscará determinar con testeos un diagnóstico adecuado de la situación sanitaria de esa zona.

El personal del Mercado Norte y de Supermercado A Granel, donde trabaja el contagiado, serán testeados. No así, en esta primera instancia, los vecinos o ciudadanos que concurrieron en los últimos días.