En anuncio de la extensión de las restricciones por distritos, debido a la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la llegada del Covid-19 a pequeños pueblos fuera de las grandes ciudades.

"Vemos que el interior a diseminado el virus mas allá de las ciudades. el virus ya no está sólo en las ciudades sino también en pequeños pueblos", afirmó el mandatario. En este sentido hizo referencia al transito de personas y al tráfico de vehículos.

En el discurso que dio desde la provincia de Misiones, Fernández dijo las autoridades sanitarias detectaron un "estrés en la atención médica" que se traduce en "hospitales que se colapsan y terapistas que se cansan".

 

Alberto Fernández sobre las restricciones: “Vamos a seguir 14 días más como estamos”

 

El Presidente llamó la atención sobre las ciudades de Villa María y Río Cuarto en Córdoba. "La saturación no viene de lo que ocurre en Rio Cuarto o Villa Maria sino en la necesidad de que en esas ciudades se atienda y ahí uno empieza a ver que el problema no es de las grandes ciudades sino de toda la zona cercana que de algún modo la circunda", explicó.

Por este motivo las acciones de aislamiento que se anunciaron catorce días atrás se mantendrán por el mismo plazos de tiempo. En Córdoba afectan a la ciudad capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.