Durante todo el día sábado, en un sector de la ciudad de Córdoba que incluye unos cuarenta barrios verá resentido el servicio de agua potable, merced a diversas tareas que se realizarán desde las 4:30 de la madrugada.

Puntualmente, la empresa Aguas Cordobesas dio a conocer que "se instalará una válvula DN 300 mm, sobre la cañería maestra DN 400 mm que empalma y deriva del sistema Gravedad Alberdi".

La obra será en la intersección de las calles Maestro Vidal y Santa Ana, en barrio Alto Alberdi.

Según se anticipa, las tareas durarán hasta las 11:00 de la mañana. La vocera de la firma, Cristina Barrientos, remarcó que "al final del día totalmente normalizado el servicio".

 

 

En diálogo con radio Universidad, señaló que los cortes "no tendrán ningún impacto en quienes cuentan con un tanque de reserva domiciliario" y solicitó "un uso racional" que incluiría sólo para higiene, bebida y alimentación.

Los barrios afectados

La interrupción incluirá a 37 barrios.

A saber: Alberdi, Alto Alberdi, Altos de Santa Ana, Ampliación Las Palmas, Anexo Las Palmas, Bajada San Roque, Bella Vista, Cáceres Centro, Chateau Carreras, Covico, Country Costa Verde, Cupani, Güemes, Las Dalias, Las Palmas, Marechal, Maurizi, Nueva Córdoba, Obrero, Observatorio, Paso de los Andes, Puente Blanco, Quebrada de las Rosas, Quintas de Santa Ana, San Ignacio, San Salvador, San Vicente, Santa Ana residencial, Teodoro Fels, Tranviarios, Uritorco, Villa Ávalos, Villa Alberdi, Villa General Urquiza, Villa Mafekin, Villa Páez y Villa Siburu.