Sin lugar a dudas, la llegada de la pandemia afectó todas las esferas, tanto sociales, económicas y laborales, en todos los rincones del planeta. De la misma manera, marcó y transformó comportamientos y hábitos en la vida de los ciudadanos en busca de una "nueva normalidad".

Un estudio realizado por la consultora KANTAR (analizado por filo.news), permitió medir y comparar distintos parámetros, tales como "el tiempo en familia" o las "horas dedicadas al homeoffice" entre países latinoamericanos. Entre ellos se encuentran Argentina, Brasil, Colombia y México.

Entre los datos que mencionan en su publicación, se puede observar que en latinoamérica se pasa más tiempo con la familia, trabajan más desde casa y están más conectados virtualmente que a nivel global. Otro de los puntos a destacar es que en latinoamérica comen menos saludable con sólo el 18% vs el 22% y hacen menos compras online 24% vs 27% que el resto del mundo.

Medidas de higiene

El estudio arrojó que sólo el 27% de los argentinos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños (36%) fueron los que más aumentaron dicha conducta.

Foto: bizneo.com
Foto: bizneo.com

Home office

Una actividad que en Argentina se mantuvo con el paso del tiempo luego del fin del confinamiento social obligatorio. En esta categoría, por ejemplo, el 29% de los colombianos siguen trabajando desde casa a diferencia de los argentinos, con tan solo el 23%.

vix.com
vix.com

Tiempo en familia

En dicho parámetro, Colombia es el país en donde las personas pasan mayor tiempo en casa con la familia (33%), seguido de México (30%); mientras que Brasil (29%) y Argentina (28%) son los que menos pasan tiempo con los suyos.

Uso de redes sociales

Argentina ocupa el segundo lugar con un aumento del (23%), detrás de México en donde se incrementó su uso en un (29%).

Compras online

En este segmento, el país ocupó el cuarto lugar con un (20%), mientras que Brasil lideró la categoría con un (30%), seguido por Colombia (25%) y México con un (22%).