La obra social universitaria Daspu informa que a partir de este miércoles, la sede Cofico de Daspu se convertirá en el centro de referencia de atención especializada para afiliados que presenten síntomas febriles, con o sin signos compatibles con coronavirus o dengue.

Las instalaciones se encuentran en Juan del Campillo 346 y el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 18.

En el caso del dengue, puede registrarse fiebre alta, náuseas y vómitos, erupciones en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta.

Los síntomas de la enfermedad por coronavirus son generalmente leves, como dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

El pasado lunes las autoridades de Daspu, Luis Hernando (presidente), Hugo Pizzi (secretario de Salud) y Pablo Juri (secretario de Administración), recibieron la visita del rector Hugo Juri y del decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

El rector recorrió las instalaciones y renovó su apoyo a los profesionales y empleados que trabajan allí. “Hay que acompañar a todos los que trabajan en los sistemas de salud en esta emergencia, y aplaudirlos por su vocación de servicio. Yo hago estas visitas en forma periódica porque no les puedo exigir a ellos algo que yo no estoy dispuesto a hacer”, señaló el titular de la Casa de Trejo.

Por su parte, el presidente de Daspu, Luis Hernando, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de la obra social universitaria para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y a la problemática local del dengue.

Daspu Cofico es la sede para consultar por fiebre, coronavirus y dengue