Desde hoy la Dirección de Asistencia Social del Personal Universitario (Daspu) inicia la campaña de vacunación antigripal 2020 para todos sus afiliados.

El titular de la obra social universitaria confirmó que para el caso de los mayores de 65 años se aplicará en los domicilios particulares de los afiliados.

“Hemos definido ir a vacunar a todos estos afiliados a sus domicilios para evitar que deban trasladarse en este contexto de aislamiento social obligatorio y preventivo. Para eso se han conformado cuatro grupos de enfermeros que irán barrio por barrio vacunando an función a la demanda de los propios afiliados”, indicó Hernández en diálogo con Radio Universidad.

Como solicitarlo

Con respecto al modo de inscribirse para poder ser vacunado a domicilio, se anticipo que debe ser solicitado vía telefónica.

“Hemos dispuesto el número 4474610 que está asociado a líneas rotarivas que se han reforzado para que puedan solicitar la vacunación en ese número”, confirmó Hernández.

El funcionario indicó que la línea ya está habilitada y que en caso de estar congestionada se debe insistir porque se ha reforzado el servicio para poder inscribirse.

Hernández estimó que el servicio de vacunación llegará a no menos de 1.700 personas tomando como referencia la base de datos de quienes se vacunaron el año pasado, y estimó que el operativo podría completarse en unos 10 días.

Población de riesgo

Para quienes no tengan más de 65 años, la campaña de vacunación se implementará, pero será necesario concurrir a la Sede Central ubicada en calle Valparaíso sin número de Ciudad Universitaria.

Allí se comprenden bebés de dos a seis meses de edad que recibirán dos dosis y también mujeres embarazadas en cualquier mes de gestación, y los pacientes de riesgo por padecer diabetes, obesidad, asma u otras patologías de base.

En el interior

Para los filiados que viven en el interior de la Provincia, se indicó que podrán vacunarse en los centros de salud de cada localidad.