La obra social universitaria Daspu se prepara para comenzar con la vacunación de la gripe, con la atención mediante telemedicina y con la atención para casos sospechosos de dengue y coronavirus.

Luis Hernando, titular de la entidad, dijo que en las próximas 48 horas los afiliados "tendrán la posibilidad de hacer consultas a través de telemedicina con sus celulares".

La página web de la obra social concentra toda la información sobre las medidas adoptadas en el contexto de cuarentena por el Covid-19.

Hernando aclaró que se encuentran funcionando de 8 a 17 las sede central, ubicada en Ciudad Universitaria, y otra en barrio Cerro de las Rosas para pacientes que tengan remedios que correspondan a canastas sociales o estén en planes de gran cobertura.

Mientras que para los pacientes que requieran de otra medicación Daspu firmó un convenio con 12 farmacias externas que brindarán el servicio.

La receta digital para los medicamentos se puede enviar escanear y enviar al correo de la obra social. Hernando aclaró que los tratamientos prolongado se prorrogan por dos meses y con el pedido formal del médico puede extenderse a seis.

Para la vacunación antigripal el personal de Daspu está acondicionando la sede central para atender a los pacientes en tres grupos: primero los mayores de 65 años y personal de salud, segundo las embarazadas y niños de 6 a 24 meses, y por último a las personas que se encuentren dentro de grupos de riesgo. La fecha de inicio será comunicada mediante la página web.

En tanto que las sede ubicada en barrio Cofico, calle Juan del Campillo 346, está abocada a exclusivamente a recibir personas con síntomas febriles, con o sin síntomas respiratorios, incluidos los compatibles con coronavirus y con dengue