Un grupo compuesto por seis empresas lácteas de la Provincia de Córdoba llamado “Sensaciones Queseras” abrirán mercado y exportarán sus productos al país de Vietnam ubicado en el Sudeste Asiático .

"Sensaciones Queseras" nació en el 2020 con una firme convicción de producir quesos diferenciados en calidad, sabor y variedad, presentando una oferta innovadora para abastecer mercados internacionales. Luego de un año de vida, las seis empresas oriundas de Villa María, Arroyo Algodón, Arroyo Cabral, Ucacha, Calchín y Huanchillas podrán llevar a cabo su propósito con el apoyo del Programa de Grupos Exportadores de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Recientemente pudieron concretar un envío de muestras de sus quesos a Vietnam. Se trata de 17 productos diferentes entre los que se incluyen especialidades de tradición francesa e italiana, queso azul y también una línea de quesos saludables. La contraparte de esta relación comercial es una empresa de capitales argentinos en Vietnam, que busca posicionar productos en los cuales nuestro país tiene fortalezas como carnes, vinos y quesos.

Al referirse a las ventas de quesos al país vietnamita, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello expresó: “Aún en plena pandemia, la industria láctea siguió creciendo y generando empleo según lo indica el Monitor de Actividad Productiva que elaboramos desde el ministerio con las cámaras que nuclean a los diferentes sectores, y eso habla del esfuerzo y el trabajo articulado entre lo público y lo privado”.

Para el año 2021, "Sensaciones Queseras" ha planificado una importante agenda de actividades y acciones de promoción comercial. Participarán en misiones comerciales y rondas de negocios, las cuales buscan consolidar relaciones con potenciales clientes en Perú y Chile y están en proceso de registrar sus productos en Brasil y Paraguay.

Por otra parte, el Programa de Grupos Exportadores de la Agencia ProCórdoba busca impulsar esquemas asociativos como herramienta para mejorar la competitividad de las pymes y productores que tengan como desafío los mercados externos.

El objetivo es conformar grupos que elaboren productos y servicios complementarios que no compitan entre sí, de manera de articular conjuntamente una oferta exportable atractiva por parte de empresas fundamentalmente pequeñas y medianas, logrando de esta manera reducir costos potenciando la experiencia e iniciativa exportadora de las mismas.

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