Un 14 por ciento de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud que atiende la pandemia y, de esos 374 positivos, 3 han fallecido en las provincias de La Rioja, Chaco y Río Negro, informó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante la emisión del reporte diario que realiza la cartera sanitaria nacional, Vizzotti confirmó que el 33 por ciento del personal de salud infectado tiene un antecedente de viaje y que la principal causa de contagio en ese grupo es de tipo "horizontal", es decir, transmitida entre los profesionales.

De los 122 muertos reportados en el informe, tres de ellos trabajaban en el sistema sanitario haciéndole frente a la pandemia.

Del total de casos (2.669), el 48,8 por ciento son mujeres y el 51,2 por ciento son hombres. 666 personas fueron dadas de alta. La tasa de muestreo es de 631,4 muestras por millón de habitantes, y las principales franjas etarias afectadas por el coronavirus corresponde con ersonas de entre 20 y 59 años.

En el reporte diario oficial emitieron recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de coronavirus.

Luego de que se emitiera el informe, trascendió la muerte de la víctima 123 de coronavirus, una mujer que falleció en La Rioja. Tenía 64 años y había tenido contacto estrecho con la primer paciente con el virus de la provincia. Estuvo internada en terapia intensiva dos semanas.

En las últimas horas, el ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, confirmó que en la provincia hay 35 casos acumulados de la enfermedad.