El impacto de la epidemia del coronavirus se hace sentir en la economía argentina, debido a que China es el mayor consumidor de nuestras exportaciones.

El país oriental se encuentra parado, no funcionan los servicios públicos, las escuelas están cerradas al igual que fábricas y restaurantes, los hoteles con una ocupación del 5%, todo eso ha provocado una baja en el consumo de carne. 

"La epidemia de coronavirus ha afectado la producción de carne para argentina..China hoy está llevando entre el 70 y 80% del volumen" contó Mariano Grimaldi, Director Ejecutivo del Frigorífico Logros en diálogo con la Crónica Matinal de Radio Universidad de Córdoba.

"Hoy las plantas exportadoras de carne, han reducido su producción hasta que este país, pueda ponerse en marcha de vuelta" agregó.

Además, el titular del frigorífico contó que no se ha cuantificado el impacto, detalló que se ha reducido la faena de exportación, al igual que las horas extras, aunque no se han modificado los días de trabajo, continúan trabajando normalmente, con un cambio en la producción hacia otros destinos.

En cuanto a la mercadería que se había preparado para enviar a China, Grimaldi dijo que se encuentra depositada en cámaras en donde la cadena de frío está perfectamente mantenida, la misma puede estar hasta un año congelada.

 

Mariano Grimaldi, director ejecutivo del Frigorífico Logros by cba24n.com.ar