Esta pandemia afecto nuestras rutinas y toda nuestra vida.Y el fútbol no fue la excepción, pese a que los jugadores volvieron a la cancha de la mano de la CONME-BOL, faltaba el espíritu de la hinchada para acompañar cada jugada, para gritar los goles y quejarse a todo pulmón de los fallos.

Por eso dos apasionados de fútbol, desarrolladores tecnológicos, con amplia experiencia en el campo multimedia, productores y técnicos de shows masivos se pusieron a pensar como hacer para que los jugadores volvieran a tener el aliento de la hinchada.Así que fue que nació  "Atmósferas".Su debut fue en la primera presentación de un equipo argentino en la Copa Conmebol LIbertadores , Racing VS Nacional el pasado jueves 17 de septiembre.

Atmósferas es un novedoso sistema de sonido que replica la atmósfera de un partido de fútbol con público en un estadio vacío. A través de la mejor tecnología y un proceso artesanal de selección de audios y sonidos directos de cancha, se procesa sonidos ambientes, incidentales y las expresiones más habituales del público del club anfitrión, para luego ser clasificados y transformase en la voz virtual de los hinchas, que deben ver a sus equipos desde la nueva normalidad.El objetivo es que los jugadores no pierdan el aliento de sus hinchas, que en muchos casos es decisivo para pelear, sostener o dar vuelta un resultado.

Lo más complicado fue encontrar las frecuencias de las canciones y que se entiendan, dentro de una grabación que nunca estuvo pensada para luego distinguir un sonido de otro”,cuentan Pablo Rodino y Gonzalo Crugeiras, responsables del emprendimiento multimedia local. “Tuvimos que sacar todos los pelotazos, los silbatos del árbitro y, claro, también varios improperios del público eufórico”. “Estamos muy contentos con ser los primeros en Argentina en aplicar esta tecnología, la verdad que la suerte en los horarios de transmisión estuvo de nuestro lado” (El partido de Racing fue el primero que se juega en Argentina en esta nueva etapa).

Los desarrolladores creen que este desarrollo pueda implementarse en todas las canchas, ya hay masterizados varios partidos anteriores al aislamiento preventivo de casi todos los clubes del futbol argentino.

Con respecto a los creadores ,la química entre Pablo Rodino , productor de Shows masivos , diseñador de escenarios con amplia trayectoria en todo los eventos a gran escala del país (Creamfields, Moto GP, mega recitales como Roger Waters, Madonna, RollingStones, U2, entre tantos) y Gonzalo Crugeiras artista visual, operador técnico de pantallas en masivos eventos deportivos para Boca, Racing, Estadio Único de la Plata hacen de ellos un dúo capaz de complementar sus amplias trayectorias multimediáticas y ser capaces de llenar un estadio entero