En medio de un cúmulo de versiones acerca de una posible imputación por la causa de la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, renunció el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. 

El funcionario estaba al frente de la cartera de salud desde el 13 de diciembre de 2019, tras haber sido director del Hospital San Roque. 

Cardozo debió afrontar varias situaciones a lo largo de su gestión, que a veces lo obligaron a acudir a la Legislatura a explicar hechos realmente muy polémicos. 

Uno de ellos, el manejo de la pandemia y en especial, la conformación del COE (Centro de Operaciones de Emergencia).

Uno de los casos que provocó esa discusión fue la muerte de Solange Musse, y la denuncia de su padre, quien no fue autorizado a despedirse de su hija moribunda. 

En enero de 2021, se registró uno de los casos más problemáticos para Cardozo: la denuncia de la existencia de un médico trucho que estuvo colaborando con el COE en Rio Cuarto y en Córdoba. Ignacio Martín se había convertido en uno de los hombres de confianza de la conducción del COE local, generando denuncias por parte de la oposición por no tener título y ejercer ilegalmente la medicina. Martín hoy sigue detenido, con la acusación de haber provocado la muerte de pacientes. 

Una denuncia más de la oposición puso dudas sobre la gestión de Cardozo: la vacunación VIP. 

En su momento, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio denunciaron la existencia de prioridades para amigos y gente cercana al gobierno en el marco de la supuesta vacunación entre los que figuraban el sobrino del legislador Oscar González, entre otros casos. 

Cardozo bajó su exposición pública tras ser intervenido por un tumor de pulmón en septiembre del 2021, tras padecer Covid-19, por el cual debió ser sometido a un tratamiento especial. 

Hoy, ante la insistencia versión de una posible imputación por la causa de la muerte de bebés en el Neonatal, Diego Cardozo llega al final de su ciclo en el ministerio de Salud de la Provincia.