La población de Del Campillo, situada en el departamento General Roca (sur provincial) alcanza a sumar, apenas, 5.200 habitantes. Y es por eso que preocupa a las autoridades que 300 personas ya tengan que permanecer aisladas. Todo comenzó a surgir desde la fecha del Día del Amigo, con lo que hoy lamentan 132 casos activos de Covid-19. Ese cuadro viene complicando la vida diaria e, inclusive, la vacunación. 

"Esta mañana sumamos 5 casos nuevos. Hubo un pico que fue desacelerándose, pero la situación sigue siendo preocupante", detalló la Intendenta, Ana Zanotto a Crónica Mediodía (Canal 10). 

La rehabilitación de las reuniones familiares terminó de completar el cuadro complejo que vive el pueblo, ubicado a 390 kilómetros de la Capital Provincial. "Después del Día del Amigo, tuvimos un pico de 63 casos y logramos bajarlo hasta 25. Pero, a posteriori, cuando se habilitaron las reuniones, tuvimos la mala suerte de que el virus entrara entre 3 familias muy numerosas", añadió Zanotto.

El impacto sanitario es profundo. Se paralizó la economía y las actividades locales. Por eso, rigen restricciones específicas y hasta el 8 de agosto: la circulación se permite hasta las 22 hs., se suspendieron los talleres municipales, los deportes de contacto y los restaurantes trabajan solo con delivery.

Vacunación afectada

En el Municipio indicaron que hay un 68% de habitantes con primeras dosis y un 38% con segundas dosis. Ayer, incluso, se comenzó a vacunar con Moderna a menores de entre 12 y 17 años. A pesar de ello, el brote ha generado dificultades para seguir inoculando, ya que numerosas dosis llegan para personas que están aisladas o padecen Covid-19.