Delfina es una beba de un año de edad electrodependiente. Ella tiene una traqueotomía, es epiléptica y retraso madurativo. Su vida depende de un aspirador y un concentrador de oxígeno.

Vanesa Quinteros, madre de Delfina, denunció que desde hace años sufren constantes cortes de electricidad en su barrio, Ampliación Ferreyra. "Estamos muy desesperados por esta situación. 14 horas de corte tuvimos anoche y tuvimos que cortar la ruta", contó a Crónica Matinal.

"Estoy pidiendo un generador porque mi hija no puede estar sin luz. Su vida depende de los aparatos", agregó.

Cortes de luz complican la situación de una beba electrodependiente

Vanesa y su hija no tienen obra social ni cuentan con servicios de emergencias. Días antes tras un corte de luz, tuvieron que trasladarse a la casa de un familiar del otro lado de la ciudad con aparatos y medicamentos en medio de la noche.

Beatriz Herrera, integrante de la comisión del barrio, afirmó que el problema de la electricidad data desde la creación del barrio y que tiene consecuencias en otros servicios. La mujer expresó: "Cuando vinimos al barrio ya sabíamos que el barrio era chico. Imagínese 15 años después con el crecimiento".

"Ya no se puede esperar más. Tenemos notas presentadas hace más de 2 años", afirmó a Crónica Matinal.

Además de Delfina, hay otros vecinos con respiradores o insulinodependientes que necesitan refrigeración las 24 horas para conservar la insulina.

Por otro lado, cuando los cortes de luz se prolongan las bombas de las cloacas dejan de funcionar y la infraestructura comienza a saturarse.